ALMERIA WESTERN

FILM FESTIVAL 2015

TABERNAS 9, 10 y 11 de Octubre

Logo Almeria Western FILM FESTIVAL 2015

TABERNAS 9, 10 y 11 de Octubre

ALMERIA WESTERN

FILM FESTIVAL 2015

  • Almeria Western Film Festival 2015

Almería Western Film Festival bate récords con más de 6.000 visitantes

Ambiente en la entrada del teatro de Tabernas durante la gala de Clausura



Ambiente en la plaza de Tabernas durante el AWFF



Compartir

En la quinta edición del Festival ha aumentado de forma importante el número de espectadores en las proyecciones del teatro municipal, así como los asistentes a las actividades que se han celebrado en Tabernas y en los poblados Fort Bravo y Oasys Mini Hollywood

Almería,
13 de octubre de 2015 -. La quinta edición de Almería Western Film Festival (AWFF) pasa a la historia como la de mayor afluencia de público con más de 6.000 visitantes. Con estas cifras se duplican los datos registrados el pasado año y el Festival bate su propio récord. Tanto las proyecciones que se han llevado a cabo en el teatro municipal de Tabernas, como las actividades celebradas en la localidad y en los poblados Fort Bravo y Oasys Mini Hollywood han registrado un incremento importante de asistentes. “Este año hemos conseguido duplicar el número de personas que han venido a vivir el western en Tabernas y en los poblados del oeste. El transporte gratuito desde la capital ha sido una de las claves para fomentar la participación y la afluencia de público: Nos ha sorprendido el gran número de visitantes que han venido desde países como Francia, Alemania o Italia, aficionados al western que han venido expresamente a conocer el Festival”, indica el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Aficionados del western y turistas, tanto nacionales como internacionales, han recorrido estos días las calles de Tabernas. El incremento de visitantes se ha dejado notar principalmente en los bares y restaurantes que han mantenido sus aforos completos, así como en las hospederías y hostales que han tenido una ocupación del cien por cien. El concurso “800 tapas” ha motivado el interés por degustar algunos de los platos que se han elaborador expresamente para esta ocasión. El jurado ha determinado que el primer precio es para el Bar El Casino, el segundo para Cafetería Granka y el tercero para Café-Bar Pepe Rubio.

AWFF se consolida como el gran Festival internacional de cine dedicado en exclusiva al género western en Europa, que ha sido organizado por quinto año consecutivo por el Ayuntamiento de Tabernas. Para la puesta en marcha y coordinación de todas las actividades, desde el Consistorio se ha contado con la participación de medio centenar de voluntarios que han estado presentes durante las tres jornadas del Festival. Los operarios municipales de limpieza y mantenimiento han trabajado para mantener al municipio en perfecto estado. Asimismo, todos los miembros de Protección Civil y Policía Local han vigilado para evitar cualquier tipo de incidente debido a la gran afluencia de público.

“El pueblo de Tabernas ha participado de forma activa en la celebración del Festival. Desde los más pequeños que formaron parte del desfile inaugural hasta adultos y mayores que no han querido perderse esta cita del western y de la cultura. El municipio vive y siente este evento como suyo”, ha indicado la coordinadora del Festival, Cristina Serena.

La V edición del Almería Western Film Festival ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Además, han colaborado los poblados del oeste Oasys Mini-Hollywood y Fort Bravo.



www.almeriawesternfilmfestival.es

info@almeriawesternfilmfestival.es

  • Promueven y
    organizan:

  • Patrocinan: