ALMERIA WESTERN

FILM FESTIVAL 2015

TABERNAS 9, 10 y 11 de Octubre

Logo Almeria Western FILM FESTIVAL 2015

TABERNAS 9, 10 y 11 de Octubre

ALMERIA WESTERN

FILM FESTIVAL 2015

  • Almeria Western Film Festival 2015

Gala de clausura AWFF 2015

Entrega de Premio Almeria Western Film Festival 2015 a Pueblo Viejo. Entrega el premio Jose Salcedo a Beyker Bances y Christian Esquivel.



Ambiente en el teatro de Tabernas durante la gala de Clausura



Ambiente en la entrada del teatro de Tabernas durante la gala de Clausura



Ganadores del concurso de caracterización AWFF con José Sánchez concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tabernas



Entrega de placas conmemorativas al jurado e invitados del AWFF entregado por Alfonso Jesús Heredia Concejal de Cultura y Juventud, Ayto de Tabernas y Cecilia López Concejal de Igualdad, Políticas Sociales y Educación



Clausura el AWFF José Díaz, Alcalde de Tabernas

Concierto de Clausura por la Agrupación musical San Indalecio de La Cañada



Compartir

Almería, 11 de octubre de 2015_ A partir de las 21:15 horas, el teatro municipal de Tabernas ha acogido la celebración de la gala de clausura de la quinta edición de Almería Western Film Festival. Con un aforo casi completo, el Festival ha concluido con la entrega de los premios de la sección “Western 2015”, cortometrajes y del concurso de caracterización.

“Pueblo Viejo”, el primer western europeo rodado y producido en Perú ha sido la ganadora del Festival con el “Premio Almería Western Film Festival” 2015. Su productor Beyker Bances y uno de los actores protagonistas, Cristhian Esquivel, han recogido muy emocionados este galardón. El “Premio del Público” al mejor largometraje ha sido para “Deuda de honor”, un film dirigido y protagonizado por Tommy Lee Jones y que cuenta con actrices destacadas como Hilary Swank y Meryl Streep.

El “Premio al mejor cortometraje” de AWFF ha sido para “Lightning In The Hand”. En esta sección de cortos, el jurado ha querido hacer una mención especial por su calidad de producción y las técnicas artísticas utilizadas a “Seth's Gold”, un fan film que se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding y que está rodado en localizaciones de western clásicos como el decorado de “El Condor”, el poblado Fort bravo y las bellas ramblas del Desierto de Tabernas.

Premio honorífico AWFF 2015
En esta edición, AWFF ha concedido el premio honorífico 2015 a Alex de la Iglesia por su película “800 balas”, la única película que cuenta una parte de la historia del western rodado en Tabernas desde el punto de vista de los especialistas y figurantes que participaron en las grandes producciones. “Estoy emocionado, muchísimas gracias por el honor que supone que me hayáis dado un premio especial por “800 balas”. Este rodaje fue la mejor etapa de mi vida. Estar en Almería y en Tabernas, rodar con caballos y sobre todo aquél maravilloso Desierto, no lo olvidaré jamás. Son escenas de mi vida que siempre quiero repetir, no sé si podré volver allí algún día. Un beso inmenso para Almería y su gente maravillosa”, ha afirmado Alex de la Iglesia a través de un vídeo.

Durante la gala de clausura se ha presentado el proyecto “Stop Over in Hell”. A través de un vídeo, el director de este film, Víctor Matellano, ha anunciado el inminente rodaje de esta película que se hará en inglés y que está escrita por Juan Gabriel García y Antonio Durán junto al propio Matellano, producida por Andrés Acevedo. El film centra su argumento en el asalto de un cargamento de oro. Será un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión.

Junto a Castellari, el reparto de carácter internacional incluye a Tania Watson, Pablo Scola, Veky Velilla, Denis Rafter, Maarten Dannenberg, Armando Buika, Tábata Cerezo o Andrea Bronston, hija del mítico productor Samuel Bronston. También participaciones especiales en papeles destacados de Manuel Bandera, Nadia de Santiago o Guillermo Montesinos. La gala ha concluido con la actuación de la Agrupación Municipal San Indalecio de La Cañada San Urbano (Almería) que ha interpretado bandas sonoras originales de conocidas películas western.



www.almeriawesternfilmfestival.es

info@almeriawesternfilmfestival.es

  • Promueven y
    organizan:

  • Patrocinan: